martes, 22 de julio de 2008

Semana Cultural

La semana pasada aprovechamos la agenda cultural que ofrece la ciudad de Sevilla. Ya que por las tardes-noches no tenemos mucho que hacer, nos metimos a Internet y nos fijamos que espectáculos se podían ver.
El jueves nos fuimos al parque de los Alamillos a eso de las 22 hs. Ya habían armado el escenario y nos aprestábamos a ver un espectáculo de flamenco. Yo que no conocía mucho de esta música (sigo sin conocer tanto) estuvo bueno. El espectáculo se dividía en dos, una señora que leía partes de cuentos del escritor Juan Ramón Jiménez y un chico a la guitarra con una chica cantando también fragmentos de cuentos echo música. Y para finalizar una chica se puso a bailar.
En lo que respecta a este tipo de música no me llama mucho la atención hasta ahora, ya que es un canto con un dejo de lamento; esto es porque son canciones de pueblos gitanos que en su época estaban oprimidos y expresaban sus sentimientos.
El viernes nos fuimos a los Jardines del Alcázar a ver Looking Back - Andreas Prittwitz, un espectáculos muy pero muy bueno, el genero que hicieron fue música antigua, que lo mezclaron con un poco de blues y jazz, me sorprendieron realmente aparte ese viernes hacía un calor tremendo y las hojas de los árboles y plantas ni se movían, había un clima de paz y tranquilidad increíble.
El domingo fuimos nuevamente a los Jardines del Alcázar, esta vez a escuchar música oriental y árabe, con unos instrumentos de esos raros. Uno de ellos tocaba un instrumento que se llama qanun que es una mezcla de guitarra y arpa, el loco realmente un capo tocando.
Ese día a la noche aflojo un poco el calor y corría un vientito fresco hermoso más la música hacían de una noche increíble. El grupo se llama Samarcanda, mi tía que los había visto antes me dijo que faltaba un músico que toca el violín, si hubiese estado el complemento de ese instrumento hubiese estado muy bueno.
Bueno estamos disfrutando de los espectáculos culturales que nos salen barato y son realmente de primera, por lo que vamos a seguir disfrutando.

2 comentarios:

Marcela y Sergio dijo...

Noto que hay que cruzar un océano para presenciar un espectáculo de esas características...
Bueno nunca es tarde
Aguante la cultura!!!!
Ahhh. una pregunta conocés el Tatro Municipal en Río Cuarto por dentro??? jajajajaja!!!

Santiago Mugnaini dijo...

Jajaja es que cuando uno esta en su ciuda por ahí no se da cuenta de los buenos espectáculos que ofrece la agenda cultural. Si culiao conozco el Teatro jijijij