lunes, 14 de julio de 2008

Experiencia Francesa

El jueves pasado me fuí de tapas con las dos francesas que están parando en el dpto. Son hermanas y se llaman Clemon y Clarice, son muy piolas y hablas bastante bien el castellano; se hacen entender bastante bien, y nos cagamos de risa toda la noche.
Nos comimos una cañita de lomo con queso y bebimos unas cervezas y ellas unas copas de vino y entre comida y bebida me contaron un poco de su vida en Francia.
De como se vive y que Zarkozy, su presidente, es un reverendo culiao he hijo de puta, que es un dictador de mierda. Que ya no hay tantas libertades sociales como siempre hubo en Francia (la cuna de los derecho humanos) y que hay mucha policia en las calles. Al parecer a su presidente se le ha olvidado lo que fué Francia en la historia de los derechos humanos y la reinvindicación de los mismos, en si me dijero que es un dictador.
A las 11 de la nocha ya no hay mas nadie en las calles y que se sorprenden de Sevilla porque aquí en verano la gente está hasta altas horas de la noche en las calles y en los bares.
Que los abuelos en Francia casi no se ven en las calles, que están siempre dentro y que no tiene contacto con la gente joven como ven ellas aquí, que parecen mundos diferentes en ese sentido.
Luego me preguntaron si fumaba porro y bueno ahi derivo en una charla a la cual le saque el jugo porque usamos las mismas palabras pero en realidad son cosas distintas.
El porro para ellas es hashí , lo que para nosotros es marihuana. Aca fuman el hashi, arman el porro con el tabaco del cigarrillo y se lo mezclan con el chocolate, así le llaman al hashi. Me explicaban que el chocolate es la recina de la planta. En cambio yo les decía que en Argentina se fuma la hierba directamente. Y qu eaca en sevilla la droga es mucho mejor porque están a un paso de Marruecos que en Francia es muy cara y encima llega de menor calidad por los productos químicos que le meten..
Bueno fué una noche agradable y de conocimiento de una nueva cultura, la francesa. En la próxima les pongo una foto de las chicas porque no tenía la cámara.

2 comentarios:

Marcela y Sergio dijo...

El famoso intercambio cultural Bien ahí papi!!! Siga investigando y aguardo por las fotos de las francesas

Unknown dijo...

Guarda con las cositas q probas hermoso... de ultima traiga algo de regalito q probamos juntos!!!!