lunes, 7 de julio de 2008

Resumen del jueves y viernes

Como no me puse a escribir antes, me hice un tiempito para contarles lo que hice el jueves y viernes pasado ya que no tenía muchas ganas de sentarme en la compu.
El jueves me levanté a las 9, desayune y agarré la bici para salir rumbo al río y a las Isla de la Cartuja, que es la zona donde se hizo la Expo ´92. Esto fue un gran evento mundial, en donde los países exponían todas sus costumbres y culturas a los visitantes del mundo que concurrían a su estand. Ahí estuvieron mis viejos paseando y bueno éste año la están haciendo en Zaragoza, por lo que luego de 16 años un hijo del Lalo y la Queca pueda ver lo que ellos visitaron pero con otra temática.
Este era el signo de la Expo 92. Hoy en día toda esat zona está llena de empresas de servicios y además se encuntra la Junta de Andalucia. Que el edificio está muy bueno con una parquización muy linda. Los culiaos cuidan muy bien todo los que es parquización.

A su vez en ésta isla se encuntra también la facultad de ingeniería con sus respectivos laboratorios.
También hay un espacio dedicado a la diversión, es un parque de diversiones que se llama Isla Mágica, al cual ya voy a entrar y se los mostraré en otra ocasión jijij.

Para poder llegar a la isla se puede ir por tres puentes, El del Alamillo (que es por el que fui), el de la Barqueta (que se llama así por la forma que tiene) y por la pasarela de la Cartuja (que es por donde volví). El puente del Alamillo está muy bueno, el carril de los peatones está por sobre el carril de los autos.


Cuando cruce el puente, la vuelta al dpto la hice por un paseo que hay al lado del río Guadalquivir. En éste río se practican deportes acuáticos como el remo y también se pesca. Justo encontré a un loquito pescando, y estaba entrenando porque iba a participar de un campeonato que se iba a llevar a cabo el domingo.

El viernes por la mañana salí a llevar un curriculum donde me dijeron que hacía falta gente para cubrir varios puestos y ahí fuí.
Luego me di una gran vuelta por el centro, ya que aquí están en epoca de rebajas la cual dura aproximadamente un mes y los precios son realmente muy buenos, los descuentos son de casi un 50% e la mayoría de los negocios!!!! Es realemte increible porque sale todo el mundo a comprarse algo por los buenos precios que hay y yom e termine comprando unas franciscanas para andar con las patas al aire por el gran calor que hace.
Por la tarde nos quedamos en el dpto con el aire acondicionado descansando y por la noche me fui solo a tomar una cervecita a la Alameda de Hércules (es una gran plaza rectangular, como un paseo, en donde alrrededor hay varios bares para tomar alguito) y me fui a dormir tempranito para estar pilas para ir a la playa el sábado.
Esta es mi compañera de paseos por la ciudad:

No hay comentarios: