lunes, 8 de septiembre de 2008

La Córdoba española

El Martes 26 me fui pa´ la Córdoba de España junto con la Maru. Al viaje lo organizamos en un día, averiguamos el costo de los transportes y optamos por el tren, el mas barato obvio. Para mí era una nueva experiencia ya que nunca había viajado en tren, así que el viaje ya tenía un buen comienzo. Puntual como ningún otro transporte (ya he vivido retrasos en colectivos y ni que hablar de los aviones) a las 9 estábamos partiendo hacia Córdoba.
El viaje duro una horita y media y fue muy lindo ya que el paso del tren por sus vías es manso, su habitáculo es amplio y podes estar parado sin problemas y con aire acondicionado. Uno de los choferes va pasando por los diferentes vagones pidiendo el pasaje y te lo marca, igual como los viajes que veía en las películas.A las 10:36 nos estábamos bajando en la ciudad, nos acercamos hasta la oficina de información y nos dieron un mapa indicándonos que lugares teníamos que visitar; así que tomamos nuestro plano de la ciudad y emprendimos viaje.
Caminamos por los Jardines de la Agricultura , los de Diego de Rivas y los de la Victoria, (que se podría decir que los paseos y jardines de la Docta tiene una aire similar) hasta llegar a lo que queda de la muralla que en sus comienzos rodeaba a la ciudad. Entramos a la Judería, que es el barrio donde vivían los judíos, pasamos por la Sinagoga, el lugar donde se oraba. Seguimos caminando por las callejuelas típicas de España hasta que llegamos a una plaza y ya los dos con un poco de hambre nos comimos unos churros (lamentablemente sin dulce de leche). De ahí nos fuimos a visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos. A ese monumento entre yo solo porque la Maru estaba cansada y se quedo en una plaza acostada en un banco descansando.
En ese monumento había expuestos unos tapices hechos de piedra y mármol y luego pase a los jardines que son una cosa de locos, de no creer. Todos súper cuidados con unas piletas donde había unos peces de buen tamaño nadando placidamente.Ya eran como las dos y tiramos para el Museo de Bellas Artes, camino al museo pasamos por el río, yo buscaba el Suquía pero encontré el Guadalquivir que lo cruzaba el puente muy pintoresco.Nos metimos en un barcito, porque eran las dos de la tarde y el caló (como dicen acá) era fuertísimo, el bar tenía aire acondicionado y ahí me comí un bocadillo (sándwich en Argentina) de jamón y queso con una cervecita.
Luego visitamos el Museo de Bellas Artes donde hubo un par de obras que realmente me impresionaron, por su tamaño y por lo que te transmitían, ya sabrán que no se puede sacar fotos en este tipo de lugares.
De ahí nos fuimos a la Mezquita Catedral, que era el monumento a ver por lo cual nos fuimos a Cba. Es un monumento que debe ocupar una manzana y media aproximadamente, dentro de esa Mezquita musulmana los católicos le anexaron un altar con sus respectivas capillitas, hay una mezcla de dos religiones y culturas terrible. La Mezquita está declarada como Patrimonio de la Humanidad.Al salir de la Mezquita la Maru estaba muerta y se tomo un bondi hasta la terminal y yo me fui caminando para conocer un poco más la ciudad homónima a la capita provincial nuestra.A las 20:15 nos subimos al tren que nos trajo de vuelta para Sevilla que dicho sea de paso llegamos muertos con las piernas que no nos daban más, pero la visita valió la pena y mucho.

1 comentario:

Marcela y Sergio dijo...

Qué buenos lugares!!!
Mucha historia además de mucha belleza de los lugares
Veo que estás aprovechando muy bien tu tiempo por ahí.