martes, 9 de septiembre de 2008

Conocí algo de Portugal!! ni yo lo podía creer

El sábado 6 de septiembre nos fuimos a Portugal con mi tía y Yanet, con tan solo cruzar un río ya estabamos en Portugal. Lo poco que conocí de ese país fue realmente algo precioso, un paisaje del mar que nunca antes había visto.
Fuimos derecho al Cabo San Vicente, allí hay un faro porque es la punta de la península, es una cortada que cae abruptamente al mar, el agua es de color celeste turquesa y las olas rompen con fuerza contra la pared, realmente te deja impresionado. Al ser la punta de la península es curioso como está el agua en ambos lados. De uno lado el mar parece embravecido las olas chocan con fuerza y levantan una espuma blanca que le da un toque muy lindo y del otro lado el mar está calmo apenas chocan las olas.
De ahí nos fuimos a Sagres, una población al lado del Cabo, allí hay una fortaleza que la han restaurado, que también esta al lado del mar en las alturas igual que el faro. Por esa zona si se puede bajar a las playas donde se practican deportes acuáticos como el surf y el windsurf ya que hay buenas olas y ráfagas de viento que favorecen a la practica de estos deportes.
Ya con hambre agarramos el auto y nos fuimos a Aljezur, más específicamente a la Playa del Clérigo. Estacionamos el auto, bajamos unas reposeras, la comida y nos sentamos en una bajada a la playa. Almorzamos con una vista al mar que daba gusto; como estaba medio nublado y el mar un poco picado se podía ver el agua de diferentes colores. Si mirabas a la derecha el agua era bien azul, al centro era turquesa y a la izquierda como había bruma el agua se veía medio grisasea, un espectáculo digno de ver.
Luego del almorzar bajamos a la playa y caminamos por la piedras que parecían volcánicas por su color negro. Al agua no nos metimos porque estaba medio fresco pero el paseito que nos dimos por la playa fue muy agradable.
Pero todavía quedaba mas, de ahí picamos para Ponta do Piedade, otro lugar impresionante, una costa con el agua turquesa y unas piedras con cuevas espectaculares. Ahí nos subimos a una lancha y dimos un paseo por esa costa que estuvo más que bueno, gaviotas revoloteando por el cielo mientras pasábamos por las cuevas de las piedras, una experiencia única.
Para terminar el día fuimos a tomar un café con leche a una pastelaría (pastelería para nosotros) donde comimos unas cosa parecida a las facturas de hojaldre con crema pastelera que estaban riquísimas y encima lo pagamos baratísimo.
Ya con el sol medio escondiéndose emprendimos viaje de vuelta a España a la casa de playa de Yanet que queda en la Redondela donde terminamos de pasar un fin de semana de lujo.

En el video aparece Sagre, pero en realidad se escribe Sagres, y Ponta de Piedades es sin “s” al final. Disculpen los errores pero una vez guardado en este formato de video no le pude hacer los cambios, el próximo será mejor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el clip, tiene muy lindas fotos de lugares fabulosos, y la música acompaña de maravilla.
Espero que tengas oportunidad de seguir viajando y conociendo lugares como este. Y por su puesto que armes clips para los que no conocemos.
Un abrazo, y que sigas disfrutando.

Marcela y Sergio dijo...

Muy lindo el relato, tanto, que me dieron ganas de ver imágenes de los descripto pero hete aquí que tuve problemas con el video no lo pude ver.
Me pregunto lo subiste correctamente????
MMhhhhhhhh...bueno aguardo para la próxima o bien fotos que ilustren la belleza de Portugal

Anónimo dijo...

Aca estoy viendote en esa playa y la verdad, no puedo imaginar la felicidad de vivirla encima despues de haber encontrado trabajo. Sabia q lo ibas a encontar.. Ahora segui conociendo y conociendote q es lo mas importante no?. mil besos..

Marcela y Sergio dijo...

Al fin lo pude ver al video con las fotos están mmmmmmmmmmooooooooooyyyyyyy buenas, el lugar es realmente muy bonito che!!!
Un abrazo Santi y a conseguir trabajo en la Secretaría de Turismo de Porutgal con este video

Anónimo dijo...

HOLA DR!!! FELIZ CUMPLE!! Espero que pases un muy lindo día con unas buenas cañas y salga de tapas!

Desde aca lejos un chupito a tu salud! jaja Un beso enorme!

Marina.-