martes, 9 de septiembre de 2008

Conocí algo de Portugal!! ni yo lo podía creer

El sábado 6 de septiembre nos fuimos a Portugal con mi tía y Yanet, con tan solo cruzar un río ya estabamos en Portugal. Lo poco que conocí de ese país fue realmente algo precioso, un paisaje del mar que nunca antes había visto.
Fuimos derecho al Cabo San Vicente, allí hay un faro porque es la punta de la península, es una cortada que cae abruptamente al mar, el agua es de color celeste turquesa y las olas rompen con fuerza contra la pared, realmente te deja impresionado. Al ser la punta de la península es curioso como está el agua en ambos lados. De uno lado el mar parece embravecido las olas chocan con fuerza y levantan una espuma blanca que le da un toque muy lindo y del otro lado el mar está calmo apenas chocan las olas.
De ahí nos fuimos a Sagres, una población al lado del Cabo, allí hay una fortaleza que la han restaurado, que también esta al lado del mar en las alturas igual que el faro. Por esa zona si se puede bajar a las playas donde se practican deportes acuáticos como el surf y el windsurf ya que hay buenas olas y ráfagas de viento que favorecen a la practica de estos deportes.
Ya con hambre agarramos el auto y nos fuimos a Aljezur, más específicamente a la Playa del Clérigo. Estacionamos el auto, bajamos unas reposeras, la comida y nos sentamos en una bajada a la playa. Almorzamos con una vista al mar que daba gusto; como estaba medio nublado y el mar un poco picado se podía ver el agua de diferentes colores. Si mirabas a la derecha el agua era bien azul, al centro era turquesa y a la izquierda como había bruma el agua se veía medio grisasea, un espectáculo digno de ver.
Luego del almorzar bajamos a la playa y caminamos por la piedras que parecían volcánicas por su color negro. Al agua no nos metimos porque estaba medio fresco pero el paseito que nos dimos por la playa fue muy agradable.
Pero todavía quedaba mas, de ahí picamos para Ponta do Piedade, otro lugar impresionante, una costa con el agua turquesa y unas piedras con cuevas espectaculares. Ahí nos subimos a una lancha y dimos un paseo por esa costa que estuvo más que bueno, gaviotas revoloteando por el cielo mientras pasábamos por las cuevas de las piedras, una experiencia única.
Para terminar el día fuimos a tomar un café con leche a una pastelaría (pastelería para nosotros) donde comimos unas cosa parecida a las facturas de hojaldre con crema pastelera que estaban riquísimas y encima lo pagamos baratísimo.
Ya con el sol medio escondiéndose emprendimos viaje de vuelta a España a la casa de playa de Yanet que queda en la Redondela donde terminamos de pasar un fin de semana de lujo.

En el video aparece Sagre, pero en realidad se escribe Sagres, y Ponta de Piedades es sin “s” al final. Disculpen los errores pero una vez guardado en este formato de video no le pude hacer los cambios, el próximo será mejor.

lunes, 8 de septiembre de 2008

La Córdoba española

El Martes 26 me fui pa´ la Córdoba de España junto con la Maru. Al viaje lo organizamos en un día, averiguamos el costo de los transportes y optamos por el tren, el mas barato obvio. Para mí era una nueva experiencia ya que nunca había viajado en tren, así que el viaje ya tenía un buen comienzo. Puntual como ningún otro transporte (ya he vivido retrasos en colectivos y ni que hablar de los aviones) a las 9 estábamos partiendo hacia Córdoba.
El viaje duro una horita y media y fue muy lindo ya que el paso del tren por sus vías es manso, su habitáculo es amplio y podes estar parado sin problemas y con aire acondicionado. Uno de los choferes va pasando por los diferentes vagones pidiendo el pasaje y te lo marca, igual como los viajes que veía en las películas.A las 10:36 nos estábamos bajando en la ciudad, nos acercamos hasta la oficina de información y nos dieron un mapa indicándonos que lugares teníamos que visitar; así que tomamos nuestro plano de la ciudad y emprendimos viaje.
Caminamos por los Jardines de la Agricultura , los de Diego de Rivas y los de la Victoria, (que se podría decir que los paseos y jardines de la Docta tiene una aire similar) hasta llegar a lo que queda de la muralla que en sus comienzos rodeaba a la ciudad. Entramos a la Judería, que es el barrio donde vivían los judíos, pasamos por la Sinagoga, el lugar donde se oraba. Seguimos caminando por las callejuelas típicas de España hasta que llegamos a una plaza y ya los dos con un poco de hambre nos comimos unos churros (lamentablemente sin dulce de leche). De ahí nos fuimos a visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos. A ese monumento entre yo solo porque la Maru estaba cansada y se quedo en una plaza acostada en un banco descansando.
En ese monumento había expuestos unos tapices hechos de piedra y mármol y luego pase a los jardines que son una cosa de locos, de no creer. Todos súper cuidados con unas piletas donde había unos peces de buen tamaño nadando placidamente.Ya eran como las dos y tiramos para el Museo de Bellas Artes, camino al museo pasamos por el río, yo buscaba el Suquía pero encontré el Guadalquivir que lo cruzaba el puente muy pintoresco.Nos metimos en un barcito, porque eran las dos de la tarde y el caló (como dicen acá) era fuertísimo, el bar tenía aire acondicionado y ahí me comí un bocadillo (sándwich en Argentina) de jamón y queso con una cervecita.
Luego visitamos el Museo de Bellas Artes donde hubo un par de obras que realmente me impresionaron, por su tamaño y por lo que te transmitían, ya sabrán que no se puede sacar fotos en este tipo de lugares.
De ahí nos fuimos a la Mezquita Catedral, que era el monumento a ver por lo cual nos fuimos a Cba. Es un monumento que debe ocupar una manzana y media aproximadamente, dentro de esa Mezquita musulmana los católicos le anexaron un altar con sus respectivas capillitas, hay una mezcla de dos religiones y culturas terrible. La Mezquita está declarada como Patrimonio de la Humanidad.Al salir de la Mezquita la Maru estaba muerta y se tomo un bondi hasta la terminal y yo me fui caminando para conocer un poco más la ciudad homónima a la capita provincial nuestra.A las 20:15 nos subimos al tren que nos trajo de vuelta para Sevilla que dicho sea de paso llegamos muertos con las piernas que no nos daban más, pero la visita valió la pena y mucho.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Por fin se me dió... ya era hora no?

Persevera y triunfaras, al que madruga Dios lo ayuda, la esperanza es lo último que se pierde, hay que tener fé, hay que sembrar para luego levantar la cosecha, hay que ponerle mucho huevo. Todas estas cosas pensé y me repetía todos los días para poder conseguir un trabajito, y finalmente se dió, pedaleé y caminé como animal repartiendo curriculums por ahí; hasta que ayer al medio día me llamaron para ver si estaba interesado en un trabajo administrativo, por supuesto que dije que si, así que el Lunes 8 de septiembre empiezo mi primer trabajo en España.
Los horarios están buenos ya que voy a laburar de Lunes a Jueves de 9 a 15 y de 17 a 19 hs y los viernes sólo de 9 a 15 hs por lo que me da tiempo para escaparme los finde y hacer algo de turismo.
Se podría decir que la cosecha dio sus frutos y el sueldo para ser el primer laburo en otro país también es bueno. Si comparo mi primer trabajo en Río Cuarto en la peluquería que cobraba $150 a este que cobraría €650, creo que está bien, pero por supuesto vamos a seguir buscando para seguir superándome.
Me dijeron que en Septiembre la cosa se iba a mover y así fue, el 2 ya me llamaron, por lo que estoy disfrutando de mis últimos días de vacaciones para estar listo y el lunes empezar a full. Las cosas se me están empezando a dar como lo había planeado; así que Brindo por mi nuevo laburo la concha de la!!!!!

lunes, 1 de septiembre de 2008

Un finde bien riocuartense

La noche del Viernes 29 de Agosto parecía que mi cuerpo estaba en Argentina, ya que me comí un asadaso (acá lo llaman barbacoa) de cerdo iberico impresionante.
Por la tarde fuimos hacer las compras y tuve la suerte de encontrar un viejo amor: “Un Fernet Branca”, fue una emoción total, parecía que el águila me llamaba. Imaginen ustedes que está bebida maravillosa no la toman acá que las botellas tenían una capa de tierra (en Río Cuarto no alcanzan a estar en las góndolas ni un finde) y el pico no tenía dosificador, o sea que era una botella vieja, cosa que a mí me importo una mierda e igual me compre una. Cuando volvimos del supermercado me hice una chocotorta para el postre que me salió para chuparse los dedos, todo indicaba que iba a ser una velada espectacular.
Y así fué, comimos en lo de Paco y fueron Reyes, Carlos y su señora con la hija, mi tía y yo. Paco prendió el fuego mientras yo salaba la carne, acá cortan a la carne en fetas por eso el asado para ellos la carne se hace rápido porque es vuelta y vuelta, si llegan a ir a para allá y los invitan a comer un chivo o un lechón se mueren en la espera. Luego tire la carne en la parrilla chiquita y fui sacando de a tandas. Me di una panzada de carne que ni se imaginan, lo que pasa es que en toda la semana comimos pescado y de carne nada así que me desquité.Fue como los asados en Budapest, parados alrededor de la mesa, vaso de cerveza para la entrada que después cambié por uno de vino que estaba riquisimo para acompañaresa carne, pan calentito sin ensalada ni nada, como debe ser y de postre abrí mi amado y preciado fernet.Me habré tomado unos cuantos vasos, no los conté sólo los tomé por lo que ya estaba medio picadito y para rematarla cuando nos fuimos de lo de Paco me fui a un boliche y me tomé un vodka con sprite y otro trago que no se que era pero estaba rico.
Así que llegue al departamento como a las 6:30 de la mañana, bastante chupao y me acosté a dormir, Al otro día la resaca era impresionante, por eso digo que fue un típico finde argentino a base de comida y bebida de primera calidad; alguna argentinidad me tenía que salir después de 68 días, no?.